¿Cómo funciona nuestro sistema de venta y de subasta?
El sistema contempla dos modalidades para la oferta de lotes: la Venta Directa y la Subasta
Venta Directa
Esta modalidad da la oportunidad de adquirir un lote a un precio fijo, el cual es establecido por Galería Ocre Arte.
El lote es adquirido por el primer interesado que decida comprarlo.
La adjudicación es inmediata, dando como finalizada la publicación del lote una vez que el interesado lo haya adquirido.
Subasta
Esta modalidad permite subastar un lote determinado a partir de un precio base inicial y durante un tiempo establecido. El sistema recibe las ofertas de uno o varios participantes y adjudica el lote al mejor postor.
El tipo de subasta que utilizamos en Subastas Ocre no contempla una reserva por encima del precio inicial, es decir, el lote puede ser adjudicado a partir de la primera oferta (precio inicial).
El participante coloca su oferta máxima secreta, la cual no es visible para los demás participantes y tampoco para Subastas Ocre. La oferta máxima secreta representa el monto máximo que el participante está dispuesto a pagar por ese lote.
El sistema competirá automáticamente con las otras ofertas y defenderá su oferta de modo que se adjudique el lote al menor precio posible hasta su oferta máxima secreta.
El sistema de subasta compara la oferta actual contra aquellas de los demás participantes.
El precio actual no se incrementa hasta tanto no entren en competencia dos o mas participante; es decir, el participante no compite contra si mismo.
El participante puede aumentar su oferta máxima secreta cuantas veces lo crea necesario. Sin embargo, el participante no puede disminuir ni eliminar una oferta anterior para el mismo lote, salvo excepciones justificadas con debida petición a Subastas Ocre, la cual considerara si es viable retractar la oferta. Esta notificación deberá ser por escrito dentro de las 24 horas siguientes a la realización de la oferta que se pretende anular. En todo caso es decisión de Subastas Ocre el retiro o no de la oferta en cuestión. Bajo ningún concepto se podrá retirar oferta alguna dentro de las 24 horas previas a la finalización de la subasta correspondiente.
Subastas Ocre, se reserva el derecho de eliminar cualquier oferta de un participante; en dicho caso, el sistema determinará el precio actual por un nuevo cálculo de las ofertas remanentes.
En caso de ocurrir dos ofertas de distintos participantes con la misma oferta máxima secreta, la primera oferta recibida tendrá precedencia.
Dado que el sistema puede aceptar ofertas hasta el último segundo asegúrese siempre de colocar como oferta máxima secreta el monto máximo que está dispuesto a pagar por ese lote.
Al colocar una oferta, el participante recibe un correo electrónico como confirmación de haber recibido su oferta y le informará, en el mismo correo, el status de la misma.
Al adjudicarse un lote, el participante debe ponerse en contacto con Subastas Ocre, para coordinar la forma de pago y entrega.
El ganador de la subasta, deberá pagar el precio final dentro de los diez (10) días continuos posteriores al cierre de la misma.
Una vez pagado el monto establecido, invitamos al comprador a calificar la operación de subasta y/o venta directa, dejando sus comentarios acerca de la transacción realizada. Todo esto podrá hacerlo dentro de los 60 días continuos contados a partir de la fecha de finalización ó de compra del lote correspondiente.